Arte y Espectáculos

Leo Rizzi: “Nuestra misión como artistas es recuperar la risa colectiva”

Cuenta regresiva para el estreno de "Mucho bardo y pocas nueces". Con esta adaptación de Shakespeare que nunca se había realizado en Mar del Plata el grupo se plantea el desafío de generar momentos memorables como los logrados con "Tu falta de querer".

Los días previos a un estreno suelen ser de ansiedad y de interrogantes, sobre todo cuando un grupo viene de un éxito que había superado todas las expectativas. Mientras afina todos los detalles, el actor y director Leo Rizzi se prepara junto a la compañía que encabeza, para dar vida, por primera vez en Mar del Plata a una adaptación de la comedia de Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces”.

Nuevamente en clave de comedia musical, un género que está teniendo un gran reimpulso, junto a Macarena Riesco, Mona De Marco, Camila Suero, Oscar Miño, Axel Otarola, la asistencia de Santiago Trigo y el diseño de iluminación de Federico Cordeiro se preparan para “Mucho bardo y pocas nueces”.

El estreno será el 4 de enero en la sala Payró del Teatro Auditorium y repetirá funciones todos los miércoles de enero y febrero a las 21.

“Estamos muy felices de haber sido elegidos como una de las dos obras marplatenses que van a formar parte de la programación del Auditorium” destacó Rizzi en una charla con LA CAPITAL, en la que reivindicó el rol de la comedia musical y, sobre todo, de la posibilidad de hacer reír.

“Nuestra misión como artistas es recuperar la risa colectiva” consideró en la nota en la que se refirió a la nueva puesta, que tiene tintes de melodrama, en una historia que, adaptada por el propio Rizzi, se traslada de un reino inglés a la Argentina de los grandes estudios cinematográficos de la década de los 40.

“Es una obra que hace un tiempo largo tenía ganas de armar y hacer y con el elenco de Tu falta de querer, un grupo en el que hay mucha empatía, mucho cariño, les propuse encararlo. Se entusiasmaron y así estamos, ya a la espera del estreno” contó el referente de esta producción independiente, que aguarda novedades de financiamiento de parte del Instituto Nacional del Teatro.

“Es una obra que recorté, hice la adaptación para seis personajes y con Axel Otarola hicimos música original. Además, tradujimos y utilizamos la canción original de Shakespeare de la obra, que se llama ‘Say no more’ adaptada al jazz” enumeró.

“En esta obra hay cosas que se cuentan y cosas que se cantan, es un universo que nos gusta mucho, justamente el del musical” señaló.

Además destacó que historia es “un melodrama que tiene momentos muy divertidos, de mucha comedia y momentos que no son tanto”.

Según el argumento, un gran estudio cinematográfico compra otro estudio y los empleados de ambos tienen que convivir. “El estudio que ‘perdió’, el comprado, es el villano, el que va a organizar las maldades. Y en medio de eso están los personajes que se enamoran y que van luchando contra esas maldades. Porque la obra se cuestiona cómo nos enamoramos, por qué, si hay alguna razón, si es que existe la persona indicada o uno se enamora por azar de alguien que pasa”.

Rizzi destacó también que “nos gusta que se trata de una obra que habla de cosas que todavía siguen vigentes y por eso Shakespeare sigue siendo un clásico y de un género que está teniendo mucha relevancia, creo, desde las escuelas de comedia musical, que no solo están formando generaciones de chicos que cantan y bailan increíble, sino que, además, consumen musical. Hay una renovación muy grande, de hecho este verano, desde grandes musicales, hasta otros más chicos, forman parte de la oferta y nos encanta estar en ese grupo y hacer punta acá en Mar del Plata con eso”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...